Raúl Tello participó de la primera sesión del Consejo Federal del Ambiente

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, encabezó la apertura de sesiones del COFEMA. Además fueron conformadas las comisiones que trabajarán en diferentes temáticas durante el año.

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de San Juan, Lic. Raúl Tello, participó en la apertura de las asambleas ordinarias del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), que contaron con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. El inicio de sesiones se desarrolló en el Palacio de la Gobernación de la Pprovincia de Buenos Aires, y participaron las máximas autoridades del área ambiental de los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tello tuvo una importante participación en la asamblea, en la que se trataron temas como residuos sólidos urbanos, protección de los bosques nativos y educación ambiental, aspectos que en la actualidad son política de estado del Gobierno de San Juan.

Por moción presentada por el Lic. Raúl Tello, y votación de todos los integrantes del consejo, fue electo como presidente del COFEMA el secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay.

Luego de la apertura, quedaron conformadas las comisiones de trabajo, a saber: de Género y Ambiente, Ordenamiento Territorial, Bosques, Cambio Climático, Asesoramiento Legislativo (en la que el Lic. Raúl Tello de la Provincia de San Juan fue nombrado secretario), Evaluación de Impacto Ambiental, Biodiversidad, Educación Ambiental, y la comisión de Residuos, con San Juan como presidente.

Ley de cambio climático

Previo a la asamblea, se realizó un encuentro entre las máximas autoridades de las carteras de Ambiente de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para consensuar y articular con la Nación la implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Cambio Climático.

En ese sentido, desde el Ministerio de Ambiente consideran que la próxima reglamentación de la normativa que institucionaliza la operatividad del Gabinete Nacional de Cambio Climático cuente con perspectiva federal y estén integradas las consideraciones surgidas del Consejo Federal de Medio Ambiente.

De esta manera, comenzó a gestarse el trabajo coordinado entre la Nación y las provincias en la materia, cuyo principal desafío es implementar el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático con la representación de todos los actores involucrados.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 14:03