La Confederación Sudamericana de Ciclismo disfrutó de Anchipurac

Sus integrantes llegaron a la provincia para disfrutar de la Vuelta a San Juan y aprovecharon el tiempo libre para conocer el Centro de Educación Ambiental.

Al igual que en la edición anterior de la Vuelta a San Juan, la Convención Sudamericana de ciclismo concentró a sus autoridades continentales para analizar y tratar los temas relacionados al deporte y la actividad. Posteriormente a ello y debido a escuchar favorables criticas del Centro Ambiental Anchipurac, único en Latinoamérica por sus características, pidieron ser trasladados para visitar sus instalaciones.

El grupo que conforma la Confederación Sudamericana de Ciclismo realizó el recorrido de rutina que recibe cada visitante en Anchipurac y se les informó a sus integrantes todo lo referido a las problemáticas ambientales que enfrenta nuestro planeta en lo sociocultural y científico, además de cómo hay que trabajar para mitigar con soluciones.

Conocieron la historia de la recuperación del terreno donde esta el complejo ambiental San Juan y los cambios sociales que significaron para quienes vivían en el lugar y que actualmente trabajan en el Parque de Tecnologías Ambientales.

La comitiva que visitó el Centro Anchipurac estuvo encabezada por la vicepresidente de UCI Pascale Schyns de Bélgica, José Luis Vasconcellos, de Brasil, Ricardo Florez Contreras, de Colombia, Oswaldo Hidalgo de Ecuador, Edwin Pitty, de Panamá, Gustavo Matus de la Parra, de Perú, Eliezer Rojas, de Venezuela y Pablo Quintana acompañado de su esposa, ambos de Uruguay.

Los visitantes quedaron sorprendidos de las acciones de política ambiental que lleva adelante la provincia y que la pone a la vanguardia en Latinoamérica. Así se lo hicieron saber a los guías del Centro Ambiental.

El encuentro se extendió hasta horas del mediodía, momento en que regresaron al hotel céntrico para retomar su agenda en el marco de las actividades previstas en torno a la 38° edición de la competencia de trascendencia mundial.

Modificado por última vez en Martes, 28 Enero 2020 14:42