Ambiente amplía la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías

Este año la secretaría alcanzará los mil contenedores distribuidos en toda la provincia.

La Secretaría de Ambiente, continúa desarrollando la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en toda la provincia. Este año, arrancó con el claro objetivo de lograr distribuir en todo San Juan mil contenedores.

Para ello suma 200 nuevos contenedores, a los 800 que ya se entregaron en todos los departamentos. En total, serán 1000 contenedores de diez litros de capacidad cada uno, que el equipo de la campaña ya se encuentra entregando.

Los contenedores se encuentran ubicados en entidades públicas, supermercados, locales de informática, casas de venta y reparación de celulares, policía, municipalidades, hospitales, centros de salud, Centro Cívico, establecimientos educativos, estaciones de servicio y todo comercio que lo solicite.

También es posible clasificar este tipo de residuos, ya que fueron entregados contenedores especiales, en los que puede separase en pilas botón y alcalinas, baterías de celulares, celulares en desuso y lámparas de bajo consumo. Estos contenedores clasificadores se encuentran en el Hospital Rawson, Obra Social Provincia, Centro Cívico, Híper Libertad, y municipios.

Desechos electrónicos

RAEE es la sigla con la que se conoce a un nuevo tipo de desechos urbanos, los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Esta denominación incluye a todos los aparatos eléctricos y electrónicos que se acercan al final de su vida útil y pasan a ser residuos, considerando todos aquellos componentes y subconjuntos que forman parte del producto que se desecha. Muchos de estos productos se pueden reutilizar, restaurar o reciclar.

PITAR será la sede en la que funcionará la Planta de Tratamiento de RAEE, Pilas y Baterías. Allí se instalará un Galpón RAEE, de 965 m2, y un Galpón de Pilas y Baterías, de 272 m2.

Los RAEE a tratar serán grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas y electrónicas, juegos o equipos deportivos y de tiempo libre, aparatos médicos, instrumentos de vigilancia y control, máquinas expendedoras, entre otros. De estos elementos se hará el desmontaje a fin de separar baterías y componentes reciclables.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Enero 2020 13:46