Rescataron cuatro loros y uno de ellos está en extinción

Los ejemplares no son originarios de San Juan. El procedimiento fue realizado en Sarmiento.

En el departamento Sarmiento, el equipo de la Secretaría de Ambiente junto a la Policía de San Juan y con una orden de allanamiento del Juzgado de Paz departamental, realizó un allanamiento en un domicilio particular, en el lograron recuperar cuatro loros, uno de ellos en vías de extinción (loro hablador). Las aves serán evaluadas a fin de conocer su estado de salud y determinar si pueden volver a su hábitat natural, en la zona norte del país.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrolla en toda la provincia y de manera ininterrumpida, operativos de control y fiscalización de flora y fauna. Los mismos están a cargo de la Dirección de Conservación y se ejecutan a través de operativos de ruta y en centros operativos de las áreas protegidas, además de operativos especiales.

Por otra parte, en un operativo de rutina en el paraje Difunta Correa, Caucete, fue interceptada una persona que transportaba un benteveo y dos pichones, todos muertos como consecuencia de la captura y excesivo tiempo encerrados sin el oxígeno necesario. En el lugar fue labrada el acta de infracción correspondiente.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Enero 2020 14:06