El oso encontrado en Valle Fértil fue trasladado a La Rioja

El animal había sido encontrado deambulando por las calles de San Agustín. El traslado a Chamical se concretó este lunes. Gracias a su buen estado de salud ya fue liberado.

El 31 de diciembre, vecinos de Valle Fértil encontraron un oso melero en la zona de San Agustín. Inmediatamente Agentes de Conservación del Área Protegida, capturaron el animal y lo trasladaron hasta el Centro Operativo para brindarle los cuidados necesarios.

Una vez realizados los nexos necesarios, se concretó, en el día de ayer, el traslado del ejemplar a Chamical, provincia de La Rioja, a un Centro de Rehabilitación de Especies.
En el lugar fue recibido por funcionario ambientales de La Rioja, veterinarios y biólogos. Después de la evaluación necesaria, para corroborar su estado sanitario, y considerando que no había estado en cautiverio, los especialistas determinaron que podía ser liberado.

Gracias al rápido accionar de la comunidad y los Agentes Provinciales de Conservación, el oso, ya se encuentra inserto en su hábitat natural.

El oso melero es una especie se encuentra categorizada como amenazada en nuestro país, y habita en distintas zonas de Catamarca y La Rioja. Esta es la segunda oportunidad en la que se encuentra un animal de esta especie en Valle Fértil, por lo que se investigan los motivos de su llegada hasta San Juan.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda comunicarse a través del 0800-333-3969 ó 4305057, con las oficinas de la repartición, o dar aviso a los Agentes Provinciales de Conservación que se encuentran trabajando en todo San Juan, en caso de hallar un animal silvestre, o ante una emergencia.

Modificado por última vez en Martes, 07 Enero 2020 14:48