Anchipurac reabre sus puertas al público

Luego de un breve receso, el Centro Anchipurac comienza a otorgar turnos para visitas particulares e institucionales.

A partir de este lunes 6 de enero, el Centro Ambiental Anchipurac, abre sus puertas para ser visitado. El mismo, permaneció cerrado entre el 22 de diciembre del 2019 y el 5 de enero del corriente año, para realizar trabajos generales de mantenimiento en el parque escultórico exterior de la institución como también en el interior del edificio.

Por la reapertura, ya se encuentra habilitada la página oficial para solicitar turnos www.anchipurac.com donde los interesados en conocer el lugar podrán coordinar días y horarios, tanto particulares como instituciones.

El Centro Anchipurac está emplazado al pie del cerro Parkinson, en el característico desierto sanjuanino, donde antes existía el mayor basural de la provincia.
Su localización está estratégicamente pensada para imbuir al visitante en un ambiente alejado de la urbanización, en contacto con la aridez y la montaña, remitiendo al verdadero paisaje natural.

La fachada del edificio evoca las facetas de la montaña; rompe con los ángulos rectos y adopta planos inclinados. Mientras que su interior simula las cárcavas, grietas que el agua deja en el suelo sanjuanino. La forma de la construcción complementa la función que cumple la institución, que busca crear y promover cultura y educación ambiental, además de dedicarse al estudio y la investigación en pos del desarrollo sustentable.

El edificio es un ícono del diseño bioclimático y la arquitectura sustentable en el país. El 40% de la construcción se encuentra por debajo del nivel del terreno natural y a más de 2 metros de profundidad. Esto permite que el edificio se beneficie con la temperatura de la tierra, obteniendo frío en verano y calor en invierno.


Además, Anchipurac está diseñado para aprovechar la luz y el calor del sol en función de las diferentes estaciones del año. Utiliza energías limpias y renovables, la solar fotovoltaica y la geotérmica por agua. Cuenta con materiales nobles que requieren bajos costos de mantenimiento y larga durabilidad en el tiempo. Reutiliza las aguas grises y cuenta con aislantes en pisos, techos y muros para conservar la temperatura deseada en los interiores.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Enero 2020 14:18