A través de mesas de trabajo, Ambiente y municipios buscan optimizar la gestión

El objetivo de estas reuniones es evaluar los trabajos en materia ambiental de cada municipio y determinar en forma conjunta las acciones a seguir.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, desarrolla Mesas de Trabajo interdisciplinario con autoridades de diferentes municipios de la provincia.
El objetivo de estas jornadas es determinar la situación actual y particular de cada municipio en materia ambiental, para definir en conjunto planes de acción.

Los temas tratados en cada reunión son la gestión integral de residuos sólidos urbanos municipal, es este sentido se trata la presentación de residuos, recolección diferenciada, traslado diferenciado y disposición en Centros de Tratamiento para procesos posteriores.

En estas reuniones se trabaja sobre la situación actual en cada gestión municipal, plan de acción y puesta en marcha del mismo, más precisamente se abordan temas como la gestión integral de residuos sólidos urbanos municipal, es este sentido se trata aspectos como la presentación de residuos, recolección diferenciada, traslado diferenciado y correcta disposición en Centros de Tratamiento, que garanticen el desarrollo de procesos posteriores. Además, se trata temas como arbolado público, educación ambiental y el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía “acompañame”.

De estas mesas de trabajo participan, en representación de los municipios, intendente, responsable de la Secretaría de Obras, Servicios y Ambiente, directores de Servicios, directores de Ambiente, responsables de residuos, arbolado público, y de educación ambiental. Por parte de la secretaría integran la mesa el secretario de Ambiente, Lic. Raúl Tello, el subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos D.I. Sergio Espinoza, la directora de Arbolado Público, Alejandra Cano, y la directora de Educación Ambiental, Téc. Susana Carrizo.

Para esta actividad fueron convocados representantes de municipios del Gran San Juan, Pocito, Caucete, Iglesia y Albardón, y en los próximos meses se completará el trabajo con toda la provincia.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Diciembre 2019 08:47