Ambiente inauguró un Centro Operativo en Calingasta

Allí se brindarán capacitaciones, información ambiental a visitantes; los agentes de Conservación harán control y fiscalización de flora y fauna, cumpliendo guardias permanentes.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inauguró este último fin de semana, un nuevo Centro Operativo, esta vez en el departamento Calingasta.

En la inauguración estuvo presente la subsecretaria de Conservación, Alejandra Cano y el equipo de agentes provinciales de Conservación, mientras que la bendición de las instalaciones estuvo a cargo del párroco de Nuestra Señora del Carmen, Daniel Beorchia Nigris.

El Centro Operativo se encuentra ubicado en Villa Calingasta, y fue creado por la necesidad de brindar asistencia permanente en todo el departamento en diferentes temáticas ambientales.

Este espacio cuenta con una oficina de atención al público, SUM de capacitación, habitaciones para los agentes provinciales de Conservación, comedor, cocina y sanitarios. Además de Centro Operativo, será el espacio donde seis agentes cumplirán 24 horas de guardia, en turnos rotativos.

Algunas de las actividades que se desarrollarán en este espacio de la secretaría, incluyen trabajos en el lugar, como capacitaciones, charlas y brindar información, como así también se intensificarán los trabajos que ya se vienen realizando en materia de prevención de caza, pesca, residuos, arbolado y educación ambiental.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Diciembre 2019 15:57