Ambiente recolectó 1800 kilos de pilas

La Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en desuso arroja grandes resultados en toda la provincia. Con charlas de concientización sobre el uso y disposición final de las mismas, la Secretaría recorrió más de 100 escuelas.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recorre desde hace más de diez años, toda la provincia con la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso, llegando a recolectar 1.800 kilos de material, entre pilas de distinto tipo, baterías de celular.

En total, se encuentran distribuidos 800 contenedores en todo San Juan, ubicados en entidades públicas, supermercados, locales de informática, casas de venta y reparación de celulares, policía, municipalidades, hospitales, centros de salud, Centro Cívico, establecimientos educativos, estaciones de servicio y todo comercio que lo solicite.

Además, para realizar la clasificación ya fueron entregados contenedores especiales, en los que puede separase en pilas botón y alcalinas, baterías de celulares, celulares en desuso y lámparas de bajo consumo. Estos contenedores clasificadores ya se encuentran en el Hospital Rawson, Obra Social Provincia, Centro Cívico, Híper Libertad, y municipios.

El 60% de lo recolectado está conformado por pilas alcalinas, el 25 % por baterías de celular y el resto por pilas botón y de tamaño pequeño. En esta campaña, la Secretaría realiza una importante tarea de concientización, este año, se han visitado más de 100 escuelas en las que se dictaron charlas informativas.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Diciembre 2019 13:16