En operativos de conservación fueron registradas tres infracciones

En los procedimientos fueron confiscadas jaulas, tramperos y siete aves. Los operativos fueron realizados en Santa Lucía y Capital.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrolla en toda la provincia y de manera permanente, operativos de control y fiscalización de flora y fauna. Los mismos están a cargo de la Subsecretaría de Conservación y se ejecutan a través de operativos de ruta y en centros operativos de las áreas protegidas, además de operativos especiales.

En los últimos días los controles se han intensificado, contando los equipos de Ambiente, con el apoyo de Policía Ecológica, Policía de San Juan y Gendarmería Nacional.

En esta oportunidad y gracias a tareas de investigación y denuncias al 0800-333-3969, el equipo de la secretaría, el veedor del Juzgado de Paz de primera nominación y Policía Ecológica, realizaron diferentes procedimientos, registrando tres infracciones, dos de ellas en Santa Lucía y una en Capital.

En estos operativos fueron secuestradas siete aves: dos benteveos, una reina mora, un sietecolores, dos diucas y un loro amazona, este último habita en el norte del país. También fueron secuestradas ocho jaulas, un jaulón y un trampero. Todo quedó a disposición del juzgado correspondiente.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Noviembre 2019 13:09