Ambiente trabaja en concientización mediante cortos con “eco tips”

La iniciativa surgió del Consejo Provincial de Ambiente. Las recomendaciones ya se encuentran disponibles en las redes sociales de la Secretaría.

Durante todo el año, el Consejo Provincial del Ambiente, órgano asesor de la Secretaría, trabajó en soluciones y avances en diferentes temáticas ambientales de San Juan. Una de estas tareas arrojó como resultado la iniciativa de elaborar “eco tips” para difundir gratuitamente en toda la comunidad.

El objetivo es generar una mayor concientización respecto al cuidado del ambiente, además de mostrar, de manera simple y divertida, la normativa vigente.

Los cortos, ya comenzaron a difundirse principalmente a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, también se distribuye vía Whatsapp.

Para su elaboración, el área Educación Ambiental trabajó en cada uno de los temas propuestos y en la definición de los personajes animados (animales autóctonos). Los “eco tips” se refieren a: NO a la caza, ahorro de energía, arbolado público, aves en cautiverio, animales de compañía, y ya se está trabajando en la elaboración de nuevos audiovisuales con la temática de pilas, buenas prácticas ambientales y consumo responsable.

Podés encontrar los “eco tips” en el Facebook institucional Ambiente San Juan, y en el Instagram @secambientesj

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Noviembre 2019 15:02