Diez infracciones fueron labradas durante un operativo de conservación

Las actas se realizaron por depredación de flora y fauna, y captura de aves. El operativo de ruta fue realizado en el departamento 25 de Mayo, junto a Gendarmería Nacional.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

En estas rondas habituales, un equipo de la secretaría, junto a Gendarmería Nacional, realizó un operativo en ruta 20, en el departamento 25 de Mayo. Allí fueron labradas 10 actas de infracción y fueron secuestradas 61 diucas, tres benteveos, un jilguero, una perdiz copetona muerta, dos quirquinchos muertos, 20 cactus y 1 rifle de aire comprimido.

Todo lo secuestrado quedó a disposición del juzgado de turno.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Noviembre 2019 14:02