Loma de las Tapias fue parte del Encuentro Radial de Parques Nacionales

Durante dos días, el sistema provincial de áreas protegidas fue el protagonista de la transmisión de un grupo de radioaficionados.

Durante el encuentro, a el Grupo Expedicionario de Radioaficionados Eco Radio transmitió a fin de contar sobre la flora, fauna, características, valores de conservación de cada área protegida.

Este fue el tercer “Encuentro radial anual de Parques Nacionales, Provinciales, Municipales, Paisajes Protegidos y Áreas Protegidas”, y tuvo como sede Loma de las Tapias.

Durante todo el fin de semana, el equipo de Custodios Ambientales de la Secretaría de Ambiente, que desempeñan funciones en el Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de las Tapias, contaron la historia del área, el objetivo para el que fue creada, aspectos que se conservan, las tareas que diariamente se desarrollan en el lugar y con la comunidad.

Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de Las Tapias

El objetivo fundamental de la creación del Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de Las Tapias es el resguardo del ambiente natural, conservación de los rasgos naturales de paisaje del área y de su patrimonio geológico y paleontológico. La imponente belleza del lugar es producto de la sucesión de factores ambientales que han modelado las lomas formando el paisaje típico de huayquerias.

En gran valor paleontológico del suelo del área radica en los yacimientos fósiles del Período Neógeno (Era Cenozoica). El grupo de vertebrados fósiles más abundantes en este yacimiento paleontológico es el de los mamíferos, aunque se han documentado también anfibios, reptiles y aves fósiles. Esta área es un lugar privilegiado para enseñar la evolución de los ambientes y los seres vivos a través del tiempo, muestra como las alteraciones en el ambiente afecta el desarrollo de la vida y enseña la fragilidad de los ambientes naturales.

Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2019 13:28