Ambiente sembró 3 mil sogyos en el dique San Agustín

La Secretaría de Ambiente realizó este viernes la siembra de 3 mil peces en el embalse del dique San Agustín. Estos ejemplares son muy importantes para mantener ese ecosistema acuático.

La Secretaría de Ambiente, a través del Parque de la Biodiversidad realizó este viernes una importante siembra de peces en el dique San Agustín, departamento Valle Fértil.

Se trata de 3.000 ejemplares de sogyo juveniles. La siembra se realizó luego de haber efectuado las pruebas correspondientes de traslado, temperatura del agua, oxígeno, luz solar, entre otros parámetros, a fin de garantizar la sanidad de cada uno de los ejemplares.

El dique San Agustín presenta una significativa proliferación de algas que consumen el oxígeno del embalse, para evitar esta situación y garantizar el mantenimiento de los recursos pesqueros, la secretaría sembró estos 3 mil ejemplares de sogyo, una especie que se alimenta de vegetación, logrando de este modo el equilibrio de este ecosistema acuático.

Esta es la primera siembra de la temporada. En pocos días, cuando los pejerreyes, de producción del Parque de la Biodiversidad, alcancen el tamaño adecuado, serán sembrados también en el dique San Agustín. Además, los especialistas prevén siembras en el mes de noviembre en diques y embalses de toda la provincia, tarea que se repetirá en el mes de marzo.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Noviembre 2019 13:28