Escuelas de todo San Juan visitan Anchipurac

En esta ocasión se trató de alumnos de todos los grados de la Escuela Autonomía Ciudad de Bailén de San Martín. Unos 100 alumnos se interiorizaron con el cuidado del ambiente.

Los alumnos de primero a sexto grado de la escuela primaria Autonomía Ciudad de Bailén del departamento de San Martín visitaron Anchipurac. El establecimiento educativo tiene una matrícula de más de 100 alumnos que realizaron la visita para aprender sobre cómo cuidar el ambiente.

Autonomía Ciudad de Belén es una escuela de jornada completa que, hasta no hace mucho tiempo, poseía una matrícula muy baja, tanto así que tenía grados agrupados. Funcionaba el primer ciclo: primer, segundo y tercer grado en un solo curso; y el segundo ciclo: cuarto, quinto y sexto en otra aula. “Con la construcción de barrios nuevos se incrementó la matrícula hasta la cantidad que tenemos ahora. Antes, alrededor de 2010, teníamos solo 50 chicos. Hoy, por distintos motivos, varios niños no pudieron venir, pero la gran mayoría sí lo hizo”, dijo Sandra Fernández, docente de la escuela.

La “seño” explicó por qué decidieron visitar el complejo ambiental: “Los chicos están muy relacionados con el cuidado del ambiente: les enseñamos sobre separación de residuos, el reciclado, trabajan la huertita escolar y aprenden a cuidarla aplicando métodos naturales. Ahí plantan lechuga, tomate y acelga. Además, cada año trabajamos temas ecológicos en la Feria de Ciencias de la escuela. Por todo este trabajo ambiental que realizamos y con ganas de aprender más, decidimos venir a este magnífico lugar”.

Por su parte, los chicos estuvieron muy concentrados en la visita. Además de prestar mucha atención a lo que les enseñaban las guías, se vieron sorprendidos por la tecnología del lugar y por los juegos interactivos. Y cuando, en una de las estaciones, respondieron las preguntas sobre cuánto cuidan los recursos del planeta, varios reflexionaron sobre qué harían para mejorar en ese aspecto. Los cines del Centro Ambiental también fueron destacados por los chicos. “Me gustó mucho el video dentro del mundo porque explica que tenemos que cuidar a los animales. Me gusta mucho cuidar los animales, tengo siete perros en mi casa”, comentó Mateo Orellano, alumno de quinto grado. “Me gustaron los cines, el plano y el redondo. Te hace pensar en cuidar el planeta”, agregó Florencia Romero, de sexto grado.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Octubre 2019 12:11