Ambiente inició el proceso de reproducción de pejerrey

En pocos días comenzarán a nacer las primeras larvas. Estos ejemplares serán sembrados en diques de toda la provincia.

El Parque de la Biodiversidad, dependencia de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja constantemente en el perfeccionamiento de técnicas reproductivas de peces, actividad que en los últimos años viene arrojando resultados por demás satisfactorios.

El Parque cuenta con un lote de 40 reproductores, que fueron traídos desde Chascomus y un lote de futuros reproductores. Este año, el nacimiento de las larvas, por un proceso natural, comenzó en el mes de octubre. Para iniciar la fecundación, se coloca vegetación en las piletas de reproducción, una vez formado el zigoto, los óvulos fecundados son trasladados a incubadoras.

Después de unos 10 días aproximadamente, se produce el nacimiento de los pejerrey, las larvas recién nacidas son transportadas a otro estanque, finalmente estos alevines serán trasportados a los diferentes embalses de la provincia asegurando con este tamaño una mayor tasa de supervivencia.

Los pejerrey reproducidos en el Parque de la Biodiversidad, están destinados a espejos de agua a fin de fomentarla pesca deportiva y generar un crecimiento en el turismo de cada localidad.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 09:33