Una comitiva del PNUD visitó el Centro Ambiental Anchipurac

Una comitiva del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo visitó las instalaciones y observaron los conceptos que desde la institución educativo ambiental se desarrollan.

El Centro Ambiental Anchipurac recibió ayer a una comitiva proveniente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) encabezado por el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque y René Mauricio Valdez, representante residente del PNUD para Argentina.

Durante todo el recorrido realizado en el Centro Ambiental Anchipurac, Fabián Ejarque resaltó el orgullo que es mostrar la institución a las autoridades del PNUD. El concepto formado a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable resulta ser innovador y único según la opinión de la comitiva.

Esta visita se produjo en consonancia con la firma de un convenio para financiar a empresas interesadas en invertir en iniciativas de triple impacto. A través de esto más de 50 empresas se han visto beneficiadas por las capacitaciones realizadas por ambas instituciones.

René Mauricio Valdez explicó que el PNUD es una organización de Naciones Unidad que a nivel mundial promueve lo que llamamos el Desarrollo Sustentable. Destacó la importancia que tiene el Centro Ambiental Anchipurac, ya que en esta institución el Desarrollo Sustentable es uno de los conceptos claves que se intenta volcar al público visitante.

Añadió también que el centro, acorde a su opinión, es la combinación perfecta entre lo estético y la eficiencia. Anchipurac tiene un diseño muy eficiente para conservar energía, ahorrar energía, aprovechar la luz del sol y aprovechar la energía geotérmica.

Finalizó indicando el placer de saber que antes de que existiera el Parque de Tecnologías Ambientales y el Centro Ambiental Anchipurac, el terreno era un lugar donde se tiraban los residuos.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Octubre 2019 12:53