Ambiente entregó certificados a consultores ambientales

Se trata de más de 100 consultores individuales y firmas consultoras que ya se encuentran habilitados para realizar consultorías de Evaluación de Impacto Ambiental.

En la mañana de este viernes, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó la entrega de certificados habilitantes para consultores ambientales. El evento contó con la participación del secretario de Ambiente, Lic. Raúl Tello, el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Ing. Jorge Scellato y el director de Gestión Ambiental, Ing. José Luis Espinoza.

La Dirección de Gestión Ambiental habilitó el Registro de Consultores Ambientales para realizar consultorías de Evaluación de Impacto Ambiental; el registro está conformado por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

En total fueron otorgadas más de 100 habilitaciones, entre consultores individuales y firmas consultoras para realizar consultorías de Evaluación de Impacto Ambiental.

El proceso de conformación del mismo comenzó en septiembre del 2018, con la evaluación de la documentación requerida a los postulantes, para lo que se conformó una Comisión Evaluadora, integrada por dos profesionales de la temática ambiental, un representante del área legal y administrativa y el director de Gestión Ambiental, Ing. José Luis Espinoza.

El régimen aplicable al Registro de Consultores también prevé un sistema de sanciones, aplicable en el caso de cometer infracciones como proporcionar información falsa; incluir datos o información simulada, aparente, falsa o improcedente en los estudios y/o informes que se practiquen y presenten; contravenir las normas del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental; no informar tempestivamente los cambios en la información que obra en el/los expedientes en los cuales representa; incumplir el pago del derecho de inscripción impuesto por el reglamento.

El registro será público y una vez vencido el plazo, cada año, durante todo el mes de febrero, se habilitará la inscripción de nuevos consultores.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Octubre 2019 13:16