Ambiente liberó un centenar de aves que estaban en cautiverio

Las aves fueron rescatadas en diferentes procedimientos. Después de un proceso de recuperación fueron liberadas en su hábitat natural.

Durante la jornada de ayer, un equipo de Agentes Provinciales de Conservación, realizó la liberación de 110 aves, que habían sido rescatadas en diferentes operativos de preservación de fauna.

El proceso para liberación de las aves incluyó la determinación del estado de salud de cada una de las aves, cuidado, alimentación, y desparasitación, además pasaron por un proceso de rehabilitación.

Cumplidos todos estos pasos, la Secretaría de Ambiente procedió a liberar en el departamento Ullum, las 110 aves, entre las que se encontraban calandrias, pepiteros de collar, siete colores, diucas, zorzal mandioca, zorzal gato, tordo músico, entre otras.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mediante operativos permanentes realiza controles de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los Centros Operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Octubre 2019 11:03