Comenzó el periodo para presentación de proyectos de conservación de bosques

Hasta el 15 de noviembre los titulares de terrenos con bosques nativos, pueden presentar sus proyectos de Conservación en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En cumplimiento de la legislación ambiental vigente, la Unidad de Coordinación de Bosques Nativos, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, abre la convocatoria para la presentación de Proyectos de Conservación y Manejo Sustentable de Bosques Nativos. La Ley 26.331 muestra la necesidad de promover la protección de los bosques nativos como recurso preciado y necesario para mantener buenas condiciones ecosistémicas y económicas.

La convocatoria inicia hoy y permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre inclusive, y pueden presentar sus proyectos los Titulares de tierras que tienen bosques nativos, pueden acceder a fondos no reembolsables, a través de la presentación de un proyecto en el cual deberá desarrollar alguna actividad compatible con la preservación del bosque.

Los Requisitos para la presentación de proyectos incluyen: Ser titular de terreno que contenga Bosques Nativos según Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (Ley Provincial 1094 - L), elaborar un Plan de Conservación, Plan de Manejo Sustentable o Proyecto de Formulación, avalado por un profesional, cuya misión esté en consonancia con lo expresado en los Artículos 1° y 3° de la Ley Nacional 26.331.

Modificado por última vez en Martes, 15 Octubre 2019 13:01

Noticias más leídas de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Error: No articles to display

ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE