Ambiente habilitó el registro definitivo de consultores ambientales

Incluye personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que realicen consultorías de Evaluación de Impacto Ambiental, que cumplen con los requerimientos exigidos por la legislación ambiental.

Finalmente quedó habilitado el nuevo Registro de Consultores Ambientales después de un proceso evaluativo por parte de la Comisión Evaluadora en cuanto al cumplimiento de los requisitos establecidos.

La Ley Provincial N° 504-L, en su Decreto Reglamentario N° 2067/97 y Resolución 531-SEAyDS-19, establece que la autoridad de aplicación de la misma, es decir la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tenía la responsabilidad de crear el Registro de Consultores Ambientales.

En este proceso de creación del mismo, en septiembre del 2018, la Dirección de Gestión Ambiental abrió la convocatoria a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas realizar la incorporación al mismo. En este contexto la secretaría otorgó un plazo de un año para realizar la correspondiente inscripción, con la presentación de la documentación requerida.

El régimen aplicable al Registro de Consultores también prevé un sistema de sanciones, aplicable en el caso de cometer infracciones como proporcionar información falsa; incluir datos o información simulada, aparente, falsa o improcedente en los estudios y/o informes que se practiquen y presenten; contravenir las normas del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental; no informar tempestivamente los cambios en la información que obra en el/los expedientes en los cuales representa; incumplir el pago del derecho de inscripción impuesto por el reglamento.

La evaluación de la documentación requerida a los postulantes, contó con la conformó una Comisión Evaluadora, integrada por dos profesionales de la temática ambiental, un representante del área legal y administrativa y el director de Gestión Ambiental, Ing. José Luis Espinoza.

Vencido el plazo, cada año, solo durante todo el mes de febrero, se habilitará la inscripción de nuevos consultores.

Se adjunta en esta nota el listado definitivo de los legajos aprobados.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2019 12:01