En dos allanamientos, Ambiente secuestró más de 50 aves

Los procedimientos fueron realizados en Rawson y Santa Lucía. Además, fueron destruidas más de 100 jaulas.

Este fin de semana, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó dos importantes allanamientos en los que fueron secuestradas una importante cantidad de aves y jaulas utilizadas para captura y traslado de las mismas.

Por orden del Segundo Juzgado de Faltas, a cargo del Dr. Ricardo Grossi Colombo, la Secretaría de Ambiente, con colaboración de la Policía Ecológica, realizó un allanamiento en un domicilio particular de Rawson. El operativo arrojó como resultado el secuestro de 41 aves, entre las que había 7 benteveos, 2 cardenales amarillos, 3 cardenales rojos, 2 reyes del bosque, 5 mirlos, 3 zorzales, 2 loicas, 3 chamuchinas, 3 tordos, 1 calandria, 5 diucas, 1 hablador, 3 tucanetas y 1 yacomo.

Por otra parte, en un local comercial del departamento Santa Lucía, se concretó otro allanamiento en conjunto con la Policía de San Juan, en el que fueron decomisadas 10 aves de las especies cardenal, diuca, reina mora y benteveo. También fueron secuestradas 100 jaulas, entre tramperos, amansadores y transportadores, que, por orden judicial, fueron destruidos.

Todas las aves rescatadas en estos allanamientos, fueron trasladadas al Faunístico - Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde recibirán la atención y cuidados necesarios.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Septiembre 2019 13:50