Ambiente y el Central Universitario recolectaron 18 toneladas de RAEE

En una nueva edición de la campaña de recolección de residuos tecnológicos, fue recolectada una importante cantidad de materiales. Los mismos fueron trasladados al Parque de Tecnologías Ambientales.

El día sábado 28 de septiembre, el Colegio Central Universitario y la Secretaría de Ambiente, realizaron la novena edición de la Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos.

La misma se desarrolló en la sede del establecimiento educativo, lugar donde directivos, docentes y alumnos de cuarto, quinto y sexto año del nivel secundario, un equipo de la Secretaría de Ambiente y de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, recibieron todos los residuos que posteriormente fueron traslados para su acopio, al Parque de Tecnologías Ambientales.

Esta campaña se desarrollará en diferentes etapas: recolección, concientización y capacitación. En esta primera instancia se recepcionaron, en sede del establecimiento educativo, Computadoras, CPU, monitores teclados y mouse. Decodificadores, módems, hubs, posnets. Impresoras (sin tonners ni cartuchos), scanners, hornos eléctricos y de microondas. Teléfonos celulares (sin baterías), tablets, centrales telefónicas, faxes, telex. Video caseteras, DVDs, televisores. Juguetes electrónicos y/o eléctricos. Circuitos impresos: placas de video, placas de red, placas madre, memorias, palms.

En total, fueron recuperadas 18 toneladas de material, en esta primera etapa de concientización.

Acta complementaria

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan, a través de la firma de un Acta Complementaria, se comprometieron en la mañana de hoy a prestar cooperación y asistencia recíproca en la Campaña Rescate de RAEE (Residuos de aparatos electrónicos y eléctricos).

Mediante mencionada Acta, la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad, se comprometen a proveer la logísta necesaria para el traslado en contenedores y del material recolectado, desde el Colegio Central Universitario Mariano Moreno hasta el Parque de Tecnologías Ambientales, ubicado en el departamento Rivadavia, donde se hará el acopio correspondiente.

Por otra parte, autoridades, docentes y alumnos del Colegio se ocuparán de realizar una campaña de concientización sobre el peligro de descarte de los residuos tecnológicos, junto con los residuos domiciliarios comunes, y a difundir iniciativas entre la comunidad, a fin de contribuir con una disposición segura de los RAEE, sobre el desecho de este tipo de artefactos, informando a la comunidad acerca de los componentes que contienen los aparatos electrónicos, cuyo descarte sin un tratamiento adecuado, pueda ser potencialmente peligroso.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Septiembre 2019 12:15