Ambiente liberó más de 100 aves rescatadas en operativos

Se trata de aves de diferentes especies que fueron rescatadas en operativos de flora y fauna y allanamientos. De la misma participaron alumnos de una Escuela Albergue de la zona.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó la liberación de 118 aves, de distintas especies, que habían sido rescatadas por diferentes equipos de Agentes de Conservación en toda la provincia, en operativos de flora y fauna y allanamientos.

La liberación de las aves se realizó en cumplimiento de la Ley Provincial Nº 606-L, en el departamento 25 de Mayo, con la participación de un veterinario del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre. Además del regreso de las aves a su hábitat natural, los Agentes de Conservación realizaron la destrucción de todas las jaulas y tramperos, que habían sido decomisados en los procedimientos.

A esta liberación, también se sumó la participación de docentes, alumnos de la Escuela Albergue Nº 105 Provincia de San Luis, de la localidad de Las Trancas, quienes de manera simbólica liberaron 10 aves, motivando a concientizar y educar a la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado y preservación de los recursos naturales.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Septiembre 2019 08:31