Scouts plantaron árboles en Anchipurac

Los exploradores plantaron 60 ejemplares de especies autóctonas y realizaron la visita al Centro Ambiental.

El Movimiento Scout 413 Nuestra Señora de los Desamparados visitó Anchipurac y, además de hacer el recorrido por las 15 estaciones del Centro Ambiental, plantó 60 ejemplares de algarrobos, cina-cina y lagañas de perro; todas especies autóctonas de San Juan.

Fueron 75 los scouts sanjuaninos que visitaron el Complejo. Tienen de 7 a 21 años y todos llegaron listos para hacer un aporte al ambiente: plantar 60 árboles que llegaron hace pocos días provenientes del proyecto Producción de Especies Autóctonas llevado adelante por el Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial.

Los chicos mostraban su alegría por plantar los árboles recordando a cada momento la importancia de forestar por la generación de oxígeno. No obstante, también les atrajo mucho el recorrido en la visita a Anchipurac, tanto que se llevaron propuestas para trabajar por el cuidado del ambiente.

La más destacada de esas ideas es la de hacer ladrillos ecológicos o ecoladrillos. Esto es rellenar botellas plásticas con envolturas de golosinas y otros materiales inorgánicos y compactándolos. La idea es realizar esta actividad dentro de las tareas de los Scouts y, una vez aprendida la técnica, que cada miembro la enseñe a sus compañeros de escuela para expandir el conocimiento a fin de que más alumnos armen ladrillos ecológicos. Éstos se pueden usar en construcciones de baja altura como bancos para las escuelas y para formar canteros, por ejemplo.

Al terminar la jornada, 4 chicos scouts ya habían pedido turno en la Recepción de Anchipurac para visitar el lugar con sus familias. Y los chicos de mayor edad comentaban que visitarán el Parque Tecnologías Ambientales para conocer en persona cómo se separan y clasifican los residuos.

Se sumarán más

Son 120 las chicas y chicos que conforman el Movimiento Scout 413 Nuestra Señora de los Desamparados que representa a todo San Juan. Pero por diferentes motivos, sólo 75 pudieron estar en Anchipurac. El resto, y parte de los que ya estuvieron, realizarán una nueva visita en los próximos días.

Modificado por última vez en Martes, 10 Septiembre 2019 09:15