Cicloturismo para aprender a cuidar el ambiente

Una agrupación sanjuanina de turismo en bicicleta se dio una vuelta por Anchipurac.

Miembros de la Agrupación de cicloturismo Salvador Ortega, de Pocito llegaron hasta Anchipurac. En esta ocasión sólo 3 ciclistas de la Agrupación visitan el centro ambiental. Luego se sumará el resto de los integrantes.

“Con Marcela (Torres) hacemos la primera visita a los lugares donde queremos que vaya toda la agrupación. Es para saber cómo está el camino y si se puede llegar hasta ahí cómodamente en bicicleta”, explica Jaquelín Caballero. En tanto agrega Marcela Torres “en el caso de Anchipurac el camino está en excelentes condiciones. En estos días vendremos con el resto de la agrupación”.

Con la caramañola llena de agua, y el mate y facturas en la mochila disfrutan cada momento en los destinos que eligen. “La primera imagen de Anchipurac con el fondo de cerros azules es hermosa. Y con unos mates nos podemos quedar horas observándolos. Y que un lugar, rodeado de tan hermosa naturaleza, esté destinado a aprender a cuidar el ambiente es perfecto”, afirma Marcela.

Ambas afirman que el contacto con la naturaleza es muy diferente en bicicleta y también que les gusta pedalear porque alivia el estrés y mejora la salud en general.

Por otra parte, destacan que la creación de un complejo como Anchipurac atrae mucho al turismo. “Amigos que vinieron acá nos enviaron fotos y nosotros las compartimos a otras agrupaciones de cicloturismo como Bicidiosas de Mendoza y Bicivoladoras que tiene miembros de Rawson y Pocito. Ambas en los días próximos vendrán a Anchipurac, solamente con las fotos se quedaron maravillados así que ansiosos por pedalear hasta acá”.

Modificado por última vez en Domingo, 01 Septiembre 2019 10:37