Comenzó FESTECA 2019: más de 80 instituciones trabajan en forma conjunta por el medio ambiente

El multievento organizado por la Secretaría de Ambiente cuenta con variadas actividades gratuitas, como jornadas de capacitación, charlas, eventos artísticos y otras experiencias de interacción.

FESTECA (Formulando Estrategias Sustentables Tecnológicas, Económicas, Culturales y Ambientales) fue presentado esta mañana en conferencia de prensa. Este multievento es una convocatoria para contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental en la provincia, aspirando a lograr una transformación cultural mediante un proceso de construcción colectiva que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente.

A través del mismo, el Gobierno de la Provincia de San Juan, nuclea a las distintas instituciones, organizaciones y entidades de todos los sectores de la sociedad, a participar activamente en el cuidado del ambiente.

El FESTECA pone en ejercicio la gestión participativa, multidisciplinaria e interinstitucional, mediante la vinculación de diversos sectores de la sociedad, con la puesta en valor en los esfuerzos individuales y colectivos orientados hacia temas ambientalmente prioritarios.

Este espacio de articulación institucional aspira a una transformación cultural mediante un proceso de construcción colectiva que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente.

Entre las actividades a desarrollar se encuentran senderismo en áreas protegidas para trekking y fotografía; recorridos en bicicleta; capacitaciones mediante jornadas y seminarios acerca de manejo de recursos hídricos, cambio climático, entornos saludables; talleres para el aprovechamiento sustentable de materiales naturales locales para distintos usos; beneficios de las plantas para la medicina y otros fines.

Conocé todas las actividades de FESTECA 2019

Modificado por última vez en Martes, 27 Agosto 2019 14:23