El público que asista al TC podrá separar los residuos que genere

Misión Buen Ambiente dice presente en el Villicum. Los promotores ayudan y capacitan público en separación de residuos.

Durante todo el fin de semana, un equipo de promoción de Misión Buen Ambiente, la campaña que desarrolla la Secretaría de Ambiente, permanecerá en el Circuito San Juan Villicum, brindando capacitaciones sobre el manejo de residuos desde el origen de los mismos. El equipo de promoción recorrió tribunas, negocios, y dialogó con personal de limpieza del predio, organizadores, etc., para explicar el funcionamiento de Misión Buen Ambiente, el uso correcto de los contenedores de residuos, clasificación y ubicación de los contenedores en el predio.

Misión Buen Ambiente

Tiene diferentes objetivos, entre otros, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como Servicio Esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).

El programa también busca adoptar el concepto de Misión Buen Ambiente, entendiendo como tal, el principio de educación y capacitación de la población para la reducción progresiva, la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, separación en origen y recolección diferenciada en todos los municipios.

El programa promueve además el tratamiento del 100% de los residuos generados a través de distintas herramientas, equipamientos, dispositivos y estructuras, accesibles a toda la población, las herramientas puestas a disposición de los municipios.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Agosto 2019 13:54