Ambiente ordenó la limpieza de un predio en Capital

Las tareas ya comenzaron y están a cargo de la Municipalidad de la Capital, con la fiscalización de la Secretaría de Ambiente y la colaboración de la Municipalidad de Rawson.

Se trata del predio de las exvillas San Francisco y Catamarca, ubicado en calle Salvador María del Carril entre lateral de Circunvalación y calle Corrientes, cuya limpieza fue ordenada por la Secretaría de Ambiente.

En la jornada del miércoles, un equipo de la Dirección de Residuos Sólidos de la Secretaría dio por iniciadas las tareas de limpieza y levantamiento de escombros, trabajo que desarrolla la Municipalidad de la Ciudad de San Juan con la colaboración de la Municipalidad de Rawson.

El objetivo es mitigar y sanear el impacto ambiental generado por la existencia de escombros, producto de la erradicación de las villas. Los materiales retirados del lugar serán trasladados hasta la escombrera de la Municipalidad de Rawson ubicada en calle 5.

Por su parte, el equipo de Fiscalización de la Secretaría de Ambiente se ocupó de la vinculación entre los municipios a fin de concretar la tarea y la fiscalización y control de los trabajos realizados y traslado del material, además de corroborar el cierre inmediato del predio una vez finalizada la limpieza.

Actualmente, la Secretaría de Ambiente y el municipio de Capital se encuentran trabajando para realizar la misma tarea en otros predios del departamento, lo cual se concretará en las próximas semanas.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Agosto 2019 12:52