Ambiente capacita sobre manejo de residuos en grandes centros de consumo

La separación de residuos ya es un hecho en San Juan. La concientización sobre separación de residuos en origen se desarrolla diariamente en importantes centros de consumo de San Juan.

A través de convenios celebrados entre el Gobierno de San Juan y grandes centros de consumo de la provincia, como Hiper Libertad y Wall Mart, la Secretaría de Ambiente instaló en mencionados comercios, puntos de recolección de residuos con el objetivo de promover la correcta gestión integral de los desechos sólidos urbanos en todas sus etapas.

A fin de mejorar el desarrollo de la campaña Misión Buen Ambiente, un equipo de la secretaría recorre estos centros de consumo donde se encuentran los contenedores, brindando la asistencia necesaria a quienes asisten allí.

El equipo de promoción de la campaña visita diariamente estos centros brindando información sobre el adecuado uso de los contenedores, separación de residuos, importancia de la misma.

Misión Buen Ambiente tiene diferentes objetivos, entre otros, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como Servicio Esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).

El programa también busca impulsar el principio de educación y capacitación de la población para la reducción progresiva, la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, separación en origen y recolección diferenciada en todos los municipios y grandes centros de consumo. Esta campaña busca promover el tratamiento del 100% de los residuos generados, a través de distintas herramientas, equipamientos, dispositivos y estructuras, accesibles a toda la población.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Agosto 2019 12:56