Policía de San Juan comenzó una capacitación en temas ambientales

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició un proceso de un mes para capacitar a personal de la Policía de San Juan.

El área Planificación y Calidad de la Secretaria de Ambiente llevó adelante la primera de varias jornadas de capacitación en temática ambiental, que incluirá teoría en la sede de Bomberos de la provincia y situaciones prácticas cotidianas en la vía pública. Los policías recibirán conocimientos específicos sobre detección y tratamiento de problemas ambientales en la comunidad, mediante aplicación de normativas.

En primer momento la capacitación fue pensada solo para el personal de la policía ecológica, pero fue la propia fuerza de seguridad la que solicitó que también recibieran los conocimientos otras áreas como Grupo GERAS, Departamento de Bomberos y Policía Rural.

En la apertura estuvo presente el Secretario de Estado de Ambiente, Lic Raúl Tello quien destacó la decisión política del señor Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi, para colaborar y planificar interinstitucionalmente lo necesario para enriquecer los conocimientos de la fuerza.

En el curso-taller se abordarán temáticas como arbolado público, bosques nativos, tenencia responsable de animales, residuos sólidos urbanos e impactos ambientales en nuestra provincia. Por último, los efectivos de seguridad tendrán una instancia práctica donde saldrán a la vía pública para detectar dichos inconvenientes y violaciones a las leyes ambientales. De tal forma se labrarán las actas de infracción y actuarán en consecuencia con el suceso.

El personal de la Policía de San Juan está autorizado a participar como Agente Externo, en apoyo a las tareas que realizan los agentes de conservación y de otras áreas fiscalizadoras de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Los policías serán evaluados al final del curso-taller sobre los conocimientos adquiridos. En la primera etapa que ya está en marcha se inscribieron 45 efectivos y el objetivo es extenderlo a toda la policía provincial para una correcta y eficiente aplicación de la legislación ambiental.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Agosto 2019 09:20