El dúo de guitarras "Dos Américas" se presentará en Anchipurac

El concierto será el martes 20 de agosto. Además el encuentro contará con otras actividades artísticas.

El 20 de agosto se presentan en el Centro Ambiental Anchipurac el dúo de guitarras “Dos Américas”, compuesto por los músicos Jim Bosse y Alejandro Dávila. Esta amistad surge en 1997 y termina concretándose en un dúo musical a partir del 2001.

Hasta la fecha llevan más de 150 conciertos donde se destacan presentaciones en Estados Unidos, Argentina, México, Perú y Chile. Su repertorio está compuesto por obras (originales y arreglos) de autores como Jim Bosse, Billy Joel, Lennon-McCartney, Steve Morse, Gene Ruskin y los argentinos José Paredes, Jorge Cardoso, Astor Piazzolla, Walter Heinze y Abel Fleury.

Alejandro Dávila empezó a los 7 años su camino hacia ser un maestro guitarrista, influenciado por su padre, José Luis “Pocho” Dávila, quien fue un cantautor autodidacta. Sanjuanino de pura cepa tomó clases con Domingo Carbajal, Juan Fernández Dapeña y Omar Atreo Buschiazzo.

Jim Bosse comenzó su carrera tocando guitarra eléctrica en una banda de rock. En aquellos tiempos acompañó a Billy Joel con sus arreglos de guitarra. Hoy en día, está volcado hacia la música clásica pero siempre acompañado por el sentimiento del rock.

El concierto será el 20 de agosto a partir de las 18:30 en la Sala de Conferencias del Centro Ambiental Anchipurac. El cupo es limitado a 130 lugares y se podrá reservar únicamente por mensaje privado en redes sociales www.facebook.com/anchipurac y en Instagram: @somosanchipurac. Hasta un invitado por reserva.

Actividades complementarias

Además del concierto del dúo de guitarras se presentará también una muestra de esculturas a partir de metal realizada por Mario Costas. Estas estructuras de metal se podrá apreciar la reutilización del metal para crear objetos inanimados con características artísticas.

También sumará a este evento cultural, la habilidad del pintor Mauricio Dávila, quien realizará una recreación en vivo del paisaje que rodea al Centro Ambiental Anchipurac. Esta obra se podrá apreciar quien visite las instalaciones el 20 de Agosto a las 18:30.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Agosto 2019 11:07