Ambiente presenta las actividades del FESTECA

Este año reunirá unas 80 instituciones en más de 50 eventos relacionados a la temática ambiental. Las actividades se desarrollarán durante todo el mes de septiembre.

El próximo 27 de septiembre, la Secretaría de Ambiente lanzará oficialmente una nueva edición del FESTECA (Formulando Estrategias Sustentables Tecnológicas, Económicas, Culturales y Ambientales). Luego del puntapié inicial, comenzará el desarrollo de una apretada agenda con una reunión de protectores y voluntarios en el marco del Consejo Provincial del Ambiente, en la que se acordarán estrategias de difusión ambiental, que se realizará el miércoles 28 del corriente mes.

El 2 de septiembre, tendrá lugar una forestación en Servicio Penitenciario Provincial, en el marco del Programa de forestación provincial, a fin de mejorar las condiciones institucionales.

A partir del mes de septiembre, las actividades serán muy variadas, como forestaciones, talleres, senderismo en áreas protegidas para trekking y fotografía; recorrido cultural por el Área Protegida Pedernal; festival de cultura, educación y naturaleza en el área protegida la ciénaga; jornada provincial de concientización ambiental, con más de 600 clubes ambientales; trekking fotográfico por la Reserva Don Carmelo, visita y recorrido por ANCHIPURAC; campaña rescate de la basura tecnológica; trekking y visita al Parque de Tecnologías Ambientales; entre muchas actividades más.

Entre las entidades que participan se encuentran diferentes facultades de la Universidad Nacional de San Juan, Ministerios, establecimientos educativos, Mesa Provincial de Responsabilidad Social, ONG, proteccionistas y muchas más. Durante todo septiembre se desplegarán las actividades planteadas por los participantes de la convocatoria, todas serán gratuitas, destinadas a distintos públicos y desplegadas en diversos espacios (físicos – virtuales), y las que requieran inscripción previa, serán comunicadas previamente.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 14:21