Los “probados” podrán lograr la reinserción social realizando tareas ambientales

Se trata de un Convenio entre el Poder Judicial y la Secretaría de Ambiente, a través del cual, quienes ingresen en Flagrancia podrán realizar trabajos ambientales.

A través del Convenio Marco de Vinculación Nº 0830, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto al Poder Judicial de San Juan, trabajan en el desarrollo de diferentes actividades que promuevan la reinserción social de los probados que se encuentran cumpliendo una Suspensión de Juicio a Prueba, para colaborar a que estas personas logren un proceso de reeducación, resocialización y reinserción en la sociedad.

Estas tareas se enmarcan en la puesta en funcionamiento de un “Programa de Reinserción Social”, para apoyar a quienes se encuentran cumpliendo una Suspensión de Juicio a Prueba y a través del cual se asegure el proceso de formación laboral de los mismos y tras cumplir la “probation”, logren mencionado proceso.

Ambas entidades desarrollarán encuentros en los que se llevará a cabo capacitaciones elaborados por el equipo de profesionales de la Secretaría, en los que se abordarán temas tales como: separación de gestión de residuos sólidos urbanos, elaboración de compost, tareas de colaboración y promoción en el Programa “Misión Buen Ambiente”, tareas de control en el ingreso al Parque de Tecnologías Ambientales, mantenimiento eléctrico y edilicio, limpieza y orden en Parque de Tecnologías Ambiente y Parque de la Biodiversidad en los turnos vespertino y nocturno, entre otras. Procurando generar las herramientas para la posible inserción laboral.

La reinserción se desarrollará en etapas, la primera es la de Selección (se realiza teniendo en cuenta el talento, idoneidad, capacidad, habilidades y aptitudes, compatibles con las tareas que se desarrollan en el PTA y Parque de la Biodiversidad); Etapa de Capacitación; Entrenamiento Laboral; Evaluación e Informe de Avance en la que se documentará el resultado obtenido.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Agosto 2019 12:58