América TV visitó Anchipurac

En septiembre próximo comenzará Cultura Show por Canal América TV de Buenos Aires. La visita a Anchipurac saldrá al aire en la primera emisión.

Por su importancia a nivel latinoamericano en investigación en educación ambiental; y por su diseño bioclimático y arquitectura sustentable, Anchipurac fue elegido para ser mostrado en el primer programa de Cultura Show. Este ciclo, a partir de septiembre, con día y horario de transmisión a definir, será transmitido por Canal América TV.

Durante la visita, los tres integrantes del programa: Julieta Segura, conductora; Moisés Santos, camarógrafo; y Lucas Nacusi, productor; se mostraron asombrados. La estación Tu Huella Influye los sorprendió al conocer las consecuencias que las acciones cotidianas dejan en el ambiente. Luego, en las pantallas emuladoras de separación de residuos descubrieron todos los tipos de desechos que genera el hombre, y en la estación Más de un Futuro es Posible, sobre el calentamiento global, les impactó el tiempo que queda para detener la excesiva generación de dióxido de carbono.

Lucas Nacusi, productor del programa comentó que “Anchipurac no tiene nada que envidiarle, por ejemplo, al Museo de Ciencia de Miami en cuanto a las pantallas táctiles interactivas para aprender y divertirse, y tampoco al anfiteatro 360”. Y agregó que “la temática ambiental es dura, te impacta. Pero, además, me llamó la atención dónde construyeron Anchipurac, en un lugar que fue un enorme basural y ahora es algo impresionante”.

Un programa de San Juan para toda la Argentina

En 2017 Cultura Show salió al aire televisivo por la pantalla de Canal 8. “En 2018 no pudimos continuar por varios motivos sobre todo económicos. Pero este año, desde Canal América nos propusieron hacer el programa a nivel federal. Me gustó la idea, me pareció que mantener la esencia, pero en tres ciudades, primeramente, sería una buena forma de empezar a hacerlo federal. Las ciudades elegidas son Buenos Aires, Mar del Plata y San Juan”, comentó Nacusi.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Julio 2019 12:54