San Juan será sede de un encuentro para la preservación de cóndores

Se trata del Encuentro contra Cebos Tóxicos, que se desarrollará el próximo 25 de julio.

En el marco de la Estrategia Nacional Contra el Uso de Cebos Tóxicos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza el ENCT (Estrategia Nacional Contra Cebos Tóxicos), en el marco de un trabajo articulado para preservar al cóndor, ave emblemática y especie clave en el equilibrio del ecosistema andino.

Esta estrategia está orientada a la elaboración de una guía de buenas prácticas sobre el cuidado de la fauna local y parte de la construcción participativa de las instituciones protagónicas involucradas en esta problemática. Las acciones previstas se sustentan en cinco pilares fundamentales: campañas educativas, encuestas a pobladores rurales, talleres de capacitación, entrega de kits de urgencia y estudios de toxicología.

El encuentro se desarrollará el próximo 25 de julio, desde las 8:30 horas en la Sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados de San Juan.
la jornada se desarrollará bajo la modalidad capacitación-taller y contará con las disertaciones de especialistas de la Fundación Bioandina, CONICET e investigadores de la provincia de San Juan. Algunos de los temas a tratar serán los efectos de los cebos tóxicos en los cóndores, casos de intoxicación en la provincia, protocolos de actuación, entre otros.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Julio 2019 13:21