Ambiente capacitará a docentes en energías convencionales y alternativas

La capacitación, gratuita y destinada a docentes de todos los niveles educativos, cuenta con resolución ministerial. El curso iniciará el 25 de junio; ya se encuentran abiertas las inscripciones.

La escuela inserta en la comunidad asume acciones concretas para mitigar conflictos ambientales emergentes. En este contexto, a través de la implementación del Programa de Educación Ambiental Permanente, la Dirección de Educación Ambiental dictará una nueva capacitación a docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

El curso denominado “Energías Convencionales y Alternativas” se dictará los días 25 de junio, 2 y 25 de julio y 16 de agosto, en horario de 8 a 12 y de 14 a 18, en Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Además, la Secretaría de Ambiente entregará a los asistentes material de apoyo, Resolución del Ministerio de Educación Nº 932-ME-2019.

Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría, ubicada en el Tercer Piso del Centro Cívico, llamando al 4305952 o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La educación ambiental es un proceso continuo y gradual, de carácter interdisciplinario, que se orienta a la construcción ciudadana, basado en la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y formación de valores necesarios para vivir en armonía entre los seres humanos y con el ambiente.

La Cumbre de Río de 1992 otorgó a la educación, el papel de instrumento para el desarrollo sustentable, mediante planes y programas de acción educativos dirigidos a desarrollar conocimientos, procedimientos y actitudes que implementen una mayor conciencia ambiental. En este contexto el Gobierno de San Juan considera la educación ambiental como política de Estado.

Modificado por última vez en Martes, 18 Junio 2019 13:12