Hoy concluyen los congresos de Residuos y Arquitectura Sustentable

La jornada estará cargada de actividades entre las que se destacan las visitas técnicas al Parque de Tecnologías Ambientales y Anchipurac, ponencias magistrales y exposición de conclusiones.

Después de tres días de exposiciones, charlas y debates, llega a su fin el II Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y el Congreso Internacional de Ciudad y Arquitectura Sustentable.

Para la jornada de hoy, está previsto en el Congreso GIRSU, el desarrollo de Paneles de Experiencias de Gestión Provincial y Municipal durante todo el día. Además, se realizarán Visitas Técnicas cuyo circuito comprende el recorrido por las instalaciones del Complejo Ambiental San Juan, al Pie de Monte de la Sierra Chica de Zonda, departamento Rivadavia.

El recorrido incluye una visita al Parque de Tecnologías Ambientales (Planta de Separación, Planta de Compostaje y Relleno Sanitario). La visita al Centro Ambiental Anchipurac, que significa ‘rayo’en lengua Allentiac Huarpe, pueblo originario de la zona, consistirá en el reconocimiento de las dos innovadoras características arquitectónicas del edificio de 3000 m cuadrados, diseñado de manera sustentable a partir de dispositivos bioclimáticos, con la atracción de su galería de esculturas y un interesante recorrido por distintas estaciones temáticas ambientales.

CICAS

En el marco del I Congreso CICAS, el día de cierre, iniciará con la Charla Magistral Eficiencia Energética, a cargo de Roberto Lamberts, de Brasil.

A las 12 horas, se prevé el cierre definitivo, con la lectura del documento de conclusiones.
El Congreso se ha estructurado en base a las siguientes Escalas: Territorio y Ciudad, Gestión, Barrios, Vivienda y Eficiencia Energética. Los contenidos del mismo han sido estratégicamente seleccionados, para que los asistentes al evento disfruten de un programa de gran transversalidad y de máxima actualidad en la temática.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Junio 2019 09:58