Con gran éxito se desarrollan los congresos ambientales

Más de 3.300 personas se capacitan en temas ambientales en el II Congreso Internacional de Residuos y el II Congreso Internacional de Ciudades y Arquitectura Sustentable.

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza el II Congreso Internacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, del cual participa un variado público de la provincia, a nivel nacional e internacional, totalizando más de 2500 personas.

El II Congreso GIRSU fue pensado como una Escuela Permanente de Capacitación, con aplicación directa en la gestión gubernamental, organizacional, empresarial y educativa, en el que se compartirá distintas experiencias, en sus diversas escalas, analizando los cambios operados, valorando los avances y asumiendo los desafíos.

El Congreso inició con una Conferencia Magistral, que contó con la participación de Carlos Roberto Vieira da Silva Filho (Brasil), Vicepresidente de ISWA; José Alvaro Rodríguez Castañeda (Colombia), Coordinador de Proyectos COP – PNUD; María Carolina Ascui (Chile), directora AEPA, miembro nacional de ISWA; Ana Luisa Arocena (Uruguay), secretaria de la Comisión Directiva CEGRU, miembro nacional de ISWA y Hanoi Sánchez (República Dominicana), Vicepresidenta FEDOMU, Alcaldesa de San Juan de la Maguana.

Para la jornada de hoy se prevé la realización de un Panel de Presentación de Programas de Trazabilidad de los Residuos, en el que se tratará la temática de los residuos plásticos de la agroindustria (mangueras, cobertores, envases de fertilizantes químicos, silo bolsas, etc.) representan una problemática ambiental creciente. En distintas jurisdicciones, como en San Juan y Buenos Aires, se implementan estrategias que promueven el compromiso de empresas. Del Panel participará el Secretario de Ambiente Lic. Raúl Tello, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, entre otros.

Por otra parte, el CICAS, iniciará sus actividades a las 8:30 con una charla magistral a cargo de Andrés Felipe Uribe Zapata, sobre estrategias de Desarrollo Sostenible, de Medellín, Colombia. Además contará con Paneles y Charlas.

El Congreso tiene por objetivo, transferir experiencias y aportar herramientas de reflexión, para abordar proyectos de desarrollo urbano y arquitectónico sustentables en los ejes temáticos: Territorio y Ciudad, Gestión, Barrios, Vivienda y Eficiencia Energética, los que se nutrirán con exposiciones de reconocidos especialistas de diferentes países de Iberoamérica, de San Juan y el país.

Se adjunta el Programa de las actividades del día jueves 13 de junio.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Junio 2019 10:54