La industria ambiental se instala San Juan

En pocos meses la provincia comenzará a recibir las diez primeras industrias que se instalarán en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR). Entre otras actividades se realizará transformación de caucho, reciclado de aceite mineral, aceite vegetal, de baterías de autos, neumáticos mineros y fuera de ruta, cartón, papel y hasta fabricación de ladrillos ecológicos.

  • Martes, 11 Junio 2019 09:51
  • Escrito por Prensa

El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco de ejecución de políticas de radicación industrial para el desarrollo de las economías regionales y corredor bioceánico, trabaja en la instalación del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), que se ubicará en el Complejo Ambiental San Juan (junto al Parque de Tecnologías Ambientales y Centro de Educación Ambiental Anchipurac), departamento Rivadavia, creado por Ley 1451-L, Decreto Reglamentario 0011.

En este polo ambiental industrial se procesarán e industrializarán materiales recuperados en las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos, orgánicos e inorgánicos, metales ferrosos y no ferrosos, plásticos, cartones, vidrios y residuos especiales (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cauchos y neumáticos fuera de ruta, de la Región Cuyo y NOA.

2019/06/11 Ambiente: La industria ambiental se instala San Juan

El Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), pionero en nuestro país, consiste en la radicación de industrias que generarán sinergias entre sí a partir del agregado de valor de los materiales recuperados de los residuos sólidos urbanos de la región, mediante la manufacturación de productos, incidiendo beneficiosamente sobre el aumento del empleo en nuestra provincia.

Mañana inicia una parte fundamental del proceso de radicación de las industrial, y es que se colocará la Piedra Basal para iniciar las tareas de construcción y se entregará la tenencia de los lotes donde funcionará cada empresa.

Empresas e industrias que se instalarán en el PITAR:

- AYINCO S.R.L. (Transformadora de caucho).

- CINCA S.A. (Reciclado de aceite mineral)

- HUGO ONTIVERO ECO BAT (Reciclado de baterías de autos)

- ECO SUT S.R.L. (Reciclado de aceite vegetal, fabricación de biodiesel).

- GEOTRACK S.R.L (Reciclados de plásticos).

- INDRAM S.A. (Reciclados de neumáticos mineros y fuera de ruta).

- ÑANDU S.R.L. (Reciclado de cartón y fabricación de cajas de cartón)

- RyR S.A. (Reciclado de papel y fábrica de papel tisu)

- SEGAS S.R.L. (Transformación del caucho)

- COOPERATIVAS DE LADRILLEROS (Elaboración de ladrillos ecológicos)