Ambiente realizó una Jornada de Jóvenes de Comunidades Originarias

El encuentro se desarrolló en la zona de El Encón, 25 de Mayo. Participaron jóvenes de las comunidades originarias Salvador Talquenca, Guaquinchay y Pinkanta.

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja desde el 2015 junto a comunidades originarias con un proyecto de conservación y uso sustentable de bosques nativos. En este contexto desarrolla diferentes actividades que permitan, además de la conservación de recursos, contribuir a mantener la identidad huarpe.

El último fin de semana, la Secretaría de Ambiente, junto al PUAI (Programa Universitario de Asuntos Indígenas) de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Juan, realizó la Jornada de Jóvenes de Comunidades Originarias de las Lagunas de Huanacache, en la que participaron jóvenes de tres comunidades originarias: Talquenca, Guaquinchay y Pincanta.

A lo largo del encuentro se trataron temas como: identidad huarpe, historia y cultura, uso sustentable de los recursos naturales, importancia de encontrarse insertos en un área protegida. Los trabajos fueron reforzados con imágenes y videos que se proyectaron durante toda la jornada.

El objetivo de estas jornadas, es contribuir con el resguardo de la identidad huarpe, a través del mantenimiento de las costumbres relacionadas a los recursos naturales y su uso sustentable.

Modificado por última vez en Martes, 04 Junio 2019 14:08