Alumnos de segundo grado plantaron fresnos en Zonda

Se trata de los alumnos de segundo grado de la escuela Modelo que realizaron una intervención ecológica en un museo del departamento Zonda.

  • Martes, 28 Mayo 2019 08:50
  • Escrito por Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

El turno mañana de la Escuela Modelo con domicilio en Capital, se trasladó hasta el Museo Enzo Manzini en el oeste sanjuanino, para forestar parte de sus jardines con fresnos americanos donados por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Mas de 100 niños llegaron hasta el emblemático lugar de cultura e historia para colaborar con esta causa ambiental acompañados por los chicos del Club Ambiental Escolar y su docente guía Ivana Villegas.

Según confirmaron las autoridades del colegio, estos alumnos vienen trabajando en la importancia de los seres vivos y su impacto en la naturaleza desde principio del ciclo lectivo. Esto motivó la importancia de llevar adelante la forestación y crear un mini bosque con estas especies. Se hizo en un terreno del museo destinado a nuevo espacio verde para rodear una mini bodega que se instalará para que los visitantes observen y aprendan de los procedimientos para la elaboración de vinos.

Esta es la primera de las actividades de 2019 que lleva adelante el Club Ambiental Escolar “GUARDIANES DEL PLANETA” de la Escuela Modelo con sus 28 estudiantes, en esta ocasión junto a sus compañeros de los diferentes cursos de segundo grado. Continuamente los chicos realizarán una campaña de concientización y cuidado ambiental en los alrededores del colegio con limpieza y visitas informativas a vecinos y comerciantes.