Ambiente labró una nueva infracción por depredación de fauna

El procedimiento se desarrolló en Iglesia durante un operativo de rutina. Como resultado se encontró dos suri muertos y elementos utilizados para captura y faena de los animales.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla en toda la provincia y de manera permanente operativos de control y fiscalización de flora y fauna. Los procedimientos se ejecutan a través de operativos de ruta, en centros operativos de las áreas protegidas, y en operativos especiales.

El último día viernes 17 de mayo, un grupo de inspectores de la Secretaría, comenzó un recorrido por la zona conocida como Pismantita, en el departamento Iglesia. Este operativo arrojó como resultado que en la jornada del lunes 20 del corriente, y después de observar huellas y humo, dieron con dos hombres, mayores de edad, que tenían en su poder dos suri cordillerano muertos. En el lugar también fueron encontradas unas boleadoras y una cortapluma, aparentemente utilizados para la captura y faena de los animales.

Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de la sección de Gendarmería Nacional de Las Flores.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Los operativos continuarán desarrollándose de manera permanente en toda la provincia. Para realizar denuncias comuníquese al 4305057 o 0800-333-3969 d lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2019 12:13