Comenzó un nuevo período habilitado para la poda

Hasta el 15 de agosto los habitantes de los departamentos sin manejo descentralizado del arbolado público podrán iniciar el trámite para la poda en la Secretaría de Ambiente.

La Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente informa a la comunidad que se encuentra habilitado el periodo para inicio del trámite para obtener el permiso de poda. El mismo se extenderá hasta el 15 de agosto.

El trámite debe ser iniciado por el frentista, quien en caso de ser vecino de un departamento que no posee manejo descentralizado del arbolado público deberá asistir al tercer piso del Centro Cívico, en horario de 7:30 a 12:30 horas. Como requisito el frentista debe presentar fotocopia del DNI y fotocopia de boleta municipal, siendo el costo del inicio del trámite de $60.

El proceso para obtener el permiso consiste en inicio del trámite en la Dirección de Arbolado Público, posteriormente el equipo de inspectores asiste al domicilio a fin de corroborar la necesidad de realizar la poda, una vez aprobada la misma el frentista deberá abonar $200 por cada árbol (de 1 a 9 forestales).

La fecha límite para realizar el trámite es el 15 de agosto, mientras que el lapso para realizar la poda de los forestales está prevista para el 30 de agosto; posteriormente los frentistas recibirán la sanción correspondiente.

Los vecinos de los departamentos Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Ullum, Zonda, 25 de Mayo y San Martín deben realizar el trámite por el permiso de poda en la Dirección de Arbolado Público en el Centro Cívico. La atención en los demás departamentos se encuentra descentralizada, por lo que el trámite debe realizarse en el área ambiental del municipio.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 15:12