Ambiente abre la convocatoria para participar de FESTECA

Hasta el 14 de junio instituciones, organizaciones y entidades, podrán inscribirse para participar activamente de la IV edición de FESTECA.

FESTECA (Formulando Estrategias Sustentables), pone en ejercicio la gestión participativa, multidisciplinaria e interinstitucional mediante la vinculación de diversos ámbitos de la sociedad, con la puesta en valor de los esfuerzos individuales y colectivos orientados hacia temas ambientalmente prioritarios.

En este marco la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable convoca a participar activamente del evento que se desarrollará en el mes de septiembre, para lo cual abrió la convocatoria hasta el día 14 de junio inclusive.
Podrán participar del mismo, instituciones, organizaciones y entidades relacionadas a la temática ambiental, que deberán hacerlo de acuerdo a los siguientes formatos:

  • Encuentros para debate, difusión o producción de proyectos: Foros, simposios, convenciones, mesa redonda, jornadas, presentaciones Pecha Kucha.
    - Intervenciones en espacios públicos: Limpieza, arte, forestación.
    - Ferias y festivales
    - Muestras y publicaciones: Concursos, campañas, convocatorias (podrán ser en eventos, en la web, en radio, tv)
    - Aire libre: visitas, circuitos, ecoturismo, turismo científico, culturales, trekking.
    - Ciclos: cine ambiental, danza, teatro.
    - Formación: Charlas, talleres, wokshop, seminarios, conferencias, videoconferencias, conferencias TED.
    - Formatos híbridos: mezcla de actividades y exposiciones presenciales con videoconferencias y otros formatos virtuales.

¿Qué es el FESTECA?

Es un espacio de articulación institucional que aspira a una transformación cultural mediante un proceso de construcción colectiva que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente.

Se desarrolla anualmente durante tres instancias claves. En la primera instancia se lleva adelante el proceso de planificación coordinada de acciones. La segunda instancia es el Multievento FESTECA, a realizarse durante el mes de septiembre. En ella se despliegan todas las actividades planteadas por los participantes de la convocatoria. Las mismas son gratuitas, destinadas a distinto público y desplegadas en diversos espacios (físicos - virtuales). Finalizado el desarrollo de las actividades, se realiza una jornada de Encuentro Interistitucional para compartir un balance de la experiencia y la proyección de compromisos.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 14:20