Comenzaron los Talleres de Manejo de Arbolado Urbano

En la jornada de hoy, en Chimbas, la Dirección de Arbolado Público inició una capacitación sobre manejo de arbolado urbano. Este taller recorrerá toda la provincia.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Arbolado Público, inicia un nuevo ciclo de capacitaciones sobre el manejo de árboles urbanos.

Los talleres están destinados a personal de todos los municipios de San Juan y empresas privadas relacionadas con el mantenimiento del arbolado urbano, cuyo objetivo es capacitar en la correcta poda del arbolado urbano de alineación y concientizar sobre el valor del mismo. Este es el Nivel II del curso iniciado el año pasado, que complementa el ciclo de formación técnica que busca formar tanto en el ámbito municipal como empresarial, personal con idoneidad técnica en el manejo del arbolado.

Esta capacitación será dictada en diferentes sedes, a fin de llegar a todos los rincones de la provincia, a saber: 14 de mayo en el departamento Chimbas; 16 en Rawson, 23 Santa Lucía, 5 de junio en Sarmiento,, 11 en Jáchal, 18 Valle Fértil, 25 Calingasta y 28 de junio en Iglesia, además el 28 de mayo se realizará una capacitación especial a operario que realizan poda bajo líneas eléctricas.

El responsable de Ambiente del departamento de Chimbas, Alejandro Victorica, destacó el trabajo conjunto en materia de arbolado con la Secretaría de Ambiente, fundamentalmente en la aplicación políticas que permitan el cuidado de los forestales y colocación de nuevos ejemplares: “Desde de que inició esta gestión municipal, en Chimbas ya fueron colocados 3 mil árboles, un número importante considerando que tenía un déficit de 6 mil”. Además el municipio trabaja en la apertura del sistema de riego por cunetas.

Por otra parte, la Dirección de Arbolado Público informa a la comunidad que el periodo habilitado para la poda inicia mañana 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de agosto. El inicio del trámite para obtener el permiso podrá realizarse a partir de mañana en el tercer piso del Centro Cívico, para los vecinos de los departamentos Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Ullum, Zonda, 25 de Mayo y San Martín. La atención en los demás departamentos se encuentra descentralizada, por lo que el trámite debe realizarse en el área ambiental del municipio.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 13:44