Brindaron una capacitación sobre residuos en el Hospital Rawson

Personal del nosocomio fue capacitado sobre el funcionamiento y aplicación de la campaña Misión Buen Ambiente. En total fueron capacitadas más de 100 personas.

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, desarrolla la campaña Misión Buen Ambiente en entidades educativas, gubernamentales, municipios, centros culturales y hasta en ferias o fiestas de gran afluencia de público.

Desde el mes de diciembre, y en el marco de esta campaña, personal y autoridades de la Secretaría y el Hospital Dr. Guillermo Rawson trabajan conjuntamente para aplicar Misión Buen Ambiente en todo el nosocomio.

Para ello, se desarrolla un ciclo de capacitaciones destinado a personal que desempeña diversas tareas en el hospital, como personal administrativo, de limpieza, personal médico, personal de higiene y seguridad, cuerpo de enfermeros, personal de lavandería, mantenimiento, entre otros. En las capacitaciones se tratan temas como: presentación de Misión Buen Ambiente, el uso de los contenedores, la finalidad de la campaña y los beneficios ambientales de la separación de residuos, entre otros temas.

La Secretaría entregó al Hospital, un total de 86 contenedores, de los cuales, 78 tienen una capacidad de 70 litros y 8 de mil litros. Los mismos serán distribuidos en todo el nosocomio, en puntos estratégicos para optimizar su uso y realizar un adecuado retiro del material.

Estas tareas de capacitación se desarrollaron en las últimas semanas en el Hospital Marcial Quiroga, Federación Sanjuanina de Fútbol, en el 2018, la campaña llegó a todos los establecimientos educativos del departamento Capital de la mano del municipio, Ministerio de Educación y Secretaría de Ambiente.

Misión Buen Ambiente también es parte de grandes eventos que se desarrollan en la provincia, como los operativos de abordaje territorial, o grandes fiestas populares, este año en la Fiesta Nacional de Sol, la Secretaría se ocupó de la contenerización de todo el predio para clasificación de residuos, además de capacitar sobre el uso de los mismos a todos los asistentes.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Abril 2019 15:55