Capacitan sobre manejo de residuos a personal del Marcial Quiroga

El nosocomio se sumó a Misión Buen Ambiente y ya recibió más de 150 contenedores para realizar separación de residuos. Para ello, el personal fue capacitado.

En el marco del programa Misión Buen Ambiente, la Secretaría de Ambiente de la Provincia desarrolla un ciclo de capacitaciones destinado a personal que desempeña diversas tareas en el Hospital Marcial Quiroga.

La instrucción está destinada a unas 150 personas que desarrollan tareas en el hospital, como personal administrativo, empresas de limpieza, personal médico, personal de higiene y seguridad, cuerpo de enfermeros, personal de lavandería y mantenimiento.

En esta capacitación se trataron temas como: presentación de Misión Buen Ambiente, el uso de los contenedores, la finalidad de la campaña y los beneficios ambientales de la separación de residuos, entre otros temas.

Además, la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, entregó, para su uso en todo el edificio del hospital, 56 contenedores de madera, 70 de mdf, 15 contenedores de acero, de 15 de mil litros de capacidad.

Misión Buen Ambiente

Tiene diferentes objetivos, entre otros, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como servicio esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).

El programa también busca adoptar el concepto de Misión Buen Ambiente, entendiendo como tal, el principio de educación y capacitación de la población para la reducción progresiva, la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, separación en origen y recolección diferenciada en todos los municipios.

La iniciativa busca además promover el tratamiento del 100% de los residuos generados a través de distintas herramientas, equipamientos, dispositivos y estructuras, accesibles a toda la población, las herramientas puestas a disposición de los municipios son los siguientes:

  • Sistemas de contenerización de los residuos reciclables en sitios estratégicos de la vía pública.
  • Una logística de recolección diferenciada de contendores, y puerta a puerta en todos los municipios del territorio, con la cesión en comodato de un camión para cada municipio.
  • Construcción y puesta en funcionamiento del Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR), previsto en la Ley de Creación del Complejo Ambiental San Juan, en el que se instalarán industrias para el reciclaje y transformación de las materias primas recuperadas en el territorio provincial y la región.
Modificado por última vez en Miércoles, 27 Marzo 2019 13:53