Personal de la Casa Natal de Sarmiento fue capacitado en gestión de residuos

La Casa Natal de Sarmiento se suma activamente al Programa de separación de residuos, clasificación y recolección diferenciada que desarrolla la Secretaría de Ambiente.

En el marco de la campaña Misión Buen Ambiente, la Secretaría de Ambiente brindó una capacitación a agentes que desempeñan funciones diariamente en la Casa Natal de Sarmiento.
El Museo y Biblioteca que allí funcionan, es uno de los espacios educativo, científico y cultural más importante del país, en el que a diario se desarrollan visitas guiadas, charlas, talleres, espectáculos y exposiciones; transformando la Casa en un sitio de gran afluencia de público.
En este espacio, personal y visitantes de todo el mundo podrán realizar un tratamiento adecuado para los residuos que generen en el lugar. Para ello, especialistas de la Secretaría de Ambiente brindaron una capacitación sobre Misión Buen Ambiente en la que se trabajó temas como funcionamiento de la campaña, tipos de residuos, separación y clasificación de los mismos, recolección diferenciada. Además se trabajó con Economía Sustentable, que propone un nuevo modelo basado en un cambio cultural de la sociedad, que se prepara para optimizar todos los materiales presentes en los residuos, Parque de Tecnologías Ambientales y Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).
Además, para el óptimo desarrollo de la campaña en el lugar, fueron entregados contenedores de acero inoxidable y en los próximos días se entregarán de MDF.

Misión Buen Ambiente

Tiene diferentes objetivos, entre otros, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como servicio esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR). El Programa también busca adoptar el concepto de Misión Buen Ambiente, entendiendo como tal, el principio de educación y capacitación de la población para la reducción progresiva, la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, separación en origen y recolección diferenciada.

Modificado por última vez en Martes, 12 Febrero 2019 13:43