Audiencias públicas por el PITAR

El proceso de obtención de Declaración de Impacto Ambiental por parte de las empresas interesadas en instalarse en el Parque Industrial Ambiental de nuestra provincia no se detiene.

  • Miércoles, 06 Febrero 2019 14:21
  • Escrito por Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Este jueves 7 de febrero se llevarán adelante en el departamento Pocito las audiencias públicas con tres empresas, cuyo objetivo es instalarse próximamente en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la sede de la Cámara Empresaria del PITAR, ubicada en calle 5 entre ruta 40 y avenida intendente Joaquín Uñac y será en diferentes horarios. Las empresas interesadas en cumplimentar con este paso tan importante cuyo objetivo final es recibir la Declaración de Impacto Ambiental son INDRAN SA, que recuperará caucho de neumáticos; ECOBAT, que trabajará con baterías de plomo ácido y ECOSUT, que reciclará aceite vegetal.

Las audiencias públicas tienen como principal meta superar la Evaluación Ambiental demostrando su aporte al cuidado del ambiente y la sustentabilidad. Personas, instituciones y asociaciones pueden participar de estas audiencias públicas y se les toma como importante cualquier observación que luego será tratada por los profesionales de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Ellos mismos y en forma previa a estos encuentros con parte de la comunidad, realizan la labor evaluativa que deriva en las audiencias.

Las audiencias públicas son una barrera más a superar para aprobar o rechazar la Declaración de Impacto Ambiental que solicita una empresa, por lo tanto, pueden ser determinantes siempre y cuando el proceso de evaluación sea completado por los profesionales. Una vez superadas estas audiencias se debe producir el dictamen técnico, luego el dictamen legal y se emite el acto administrativo de aprobación o rechazo.

Hay más empresas que se han presentado para instalarse en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, las cuales en forma minuciosa completan documentación y se someten al análisis de los profesionales del ambiente de San Juan.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Febrero 2019 19:21